Estos operativos se van a estar realizando todos los días en los horarios matutinos, vespertinos y nocturnos en distintos cuadrantes teniendo en cuenta el mapa del delito.
El dispositivo de seguridad inició a las 17:00 de hoy. Contó con más de 50 empleados policiales, automóviles y motocicletas que van a patrullar las calles de la ciudad, con el fin de combatir el delito. Se harán en diferentes sectores y horarios. Precisamente abarcando en las jurisdicciones de las Comisarías Segunda, Sexta y Octava Metropolitana.
Después a las 19, por avenida Italia y Alice Le Saige, jurisdicción de la Comisaría Octava, recorrieron los barrios: Villa San Martín, Villa Puppo, Barrio Judicial, Barrios Los Troncos y Los Teros.
Estas recorridas buscan evitar arrebatos y motochorros, pero también generar un mayor contacto con los vecinos de la zona que estarán conectados ante cualquier emergencia.
En esta oportunidad se contó con personal de las Comisarías del área metropolitana, Dirección General de Policía Caminera y la División del Cuerpo Operaciones Motorizadas (C.O.M.), quienes se sumarán a las recorridas habituales de las comisarías.
También, estuvieron presentes los ciudadanos Luis Gómez, presidente del foro de seguridad de la Comisaría Octava y Carlos Vargas, presidente del foro de seguridad e integrante del Consejo Provincial de Seguridad, de la Comisaría Duodécima.
En este sentido, habrá puesto de control fijo momentáneamente donde requerirán el uso del casco, carnet de conducir y documentación del rodado.
Encabezaron el Operativo el Supervisor Zona I° Metropolitana Comisario Mayor de Policía Roberto Raúl Acuña, jefes de las Comisarías Segunda y Octava de Resistencia, quienes instruyeron a los efectivos sobre la modalidad a trabajar de cara al inicio y finalización del operativo, siguiendo los lineamientos impartidos desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía.