La institución es recorrida en el rubro cinematográfico y de animación. Se sumaría a la oferta de formación superior en la provincia.
El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero, acompañado por las coordinadoras del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Decaad), Celeste Massin, y de la Sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda, Abril López, se reunieron con el responsable técnico del INCAA, Manfredo Wolff para analizar cómo poner en marcha el proyecto de creación de la sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Resistencia.
“Visitamos la sede de la UNCAus, en Resistencia. Y recorrimos este espacio para hacer un relevamiento y ver si cuenta con las condiciones que requiere la creación y apertura de una sede de la ENERC en Chaco. Se vienen realizando las gestiones, y esperamos que se pueda concretar este proyecto en un futuro cercano”, dijo la coordinadora de la Sala INCAA del Guido Miranda, Abril López.
La ENERC es considerada la escuela federal de la industria y a través de sus sedes de animación, cuenta con un plan de estudios que tiene como foco la animación 3D y las nuevas tecnologías.