En la tarde del domingo, los efectivos de la División Operaciones Drogas de Sáenz Peña, tomaron conocimiento vía telefónica de que una persona estaría viajando hacia terminal de ómnibus de Quitilipi transportando droga, por ello se implementó un operativo en ese lugar a fin de dar con este sujeto.
Con la descripción física aportada por el informante, los agentes fueron observando a los pasajeros que descendían de los micros hasta que logran visualizar a ésta persona descender de un colectivo proveniente de Resistencia que, luego de bajar, retiró su equipaje del ómnibus para luego alejarse caminando.
Fue en ese momento que los antinarcóticos lo interceptaron y al identificarlo, el hombre de 29 años comenzó a mostrarse nervioso, dando signos de que ocultaba algo. Así, hallaron en el interior de la mochila que llevaba 4 paquetes sellados envueltos en nylon transparente con marihuana, que arrojaron un pesaje total de 5 kilos 346 gramos.
Se dio aviso al Juzgado Federal Primera Instancia Roque Sáenz Peña, procediéndose al formal secuestro de la droga y la aprehensión de ésta persona por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.