Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Resistencia, comunicaron este lunes a través de redes sociales que en la madrugada del sábado un automovilista presuntamente alcoholizado pasó un semáforo en rojo y atropelló una moto en la que circulaban dos inspectores de tránsito. El hombre finalmente habría sido detenido.
De acuerdo al relato del área municipal, el hecho se dio cuando los dos agentes de tránsito se dirigían a cumplir un servicio en el CCM Villa Río Negro. “Ambos motociclistas se encontraban esperando la luz verde del semáforo en esquina de calle Pueyrredón y Av Rivadavia, cuando se disponían a cruzar dicha intersección habilitados por el semáforo, un automovilista que circulaba por avenida Rivadavia hacia los números descendentes a gran velocidad cruzó el semáforo en luz roja, alcanzado a impactar a la inspectora, provocando que cayera al asfalto”, relataron.
Aseguran que su compañero “logró controlar la situación, pidiendo ayuda a los transeúntes para perseguir al automovilista que se dio a la fuga”, y que “gracias al rápido accionar, el agente logró interceptar el vehículo en calle Liniers y La Rioja”.
Según los datos brindados, el automóvil trataría de un Volkswagen “Gol” color Blanco, y tras la colaboración de Policía Caminera para realizar el procedimiento de alcotest “se hizo presente personal de la Comisaria 2° quienes identificaron al sujeto como H. O. D, efectuando el examen de rigor, marcando 0.94 de alcoholemia positiva”.
“Nosotros estamos trabajando incansablemente, para evitar el alcohol al volante, pero existen conductores que optan por escapar de los operativos, se dan a la fuga y son un peligro para la sociedad”, declaró el subsecretario de Tránsito municipal, Matías Breard.