El Ministerio de Salud Pública de la provincia acompañó las festividades por Año Nuevo garantizando la atención en cada uno de los hospitales y centros públicos con las guardias correspondientes, lo cual culminó con un balance positivo a nivel general.
“Hemos completados las guardias médicas en cada centro y servicio de salud, y no hemos tenido reportes de lesiones graves ni en Presidencia Roque Sáenz Peña, ni en Juan José Castelli”, contó el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Javier Cerezo, tras una recorrida realizada durante las primeras horas de este domingo 1 de enero.
En precisiones, el funcionario contó que en el Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia se dio el primer parto en el primer minuto de 2023, correspondiente a un nacido de sexo masculino. Sin embargo, 40 minutos después, a las 0.41, se registró otro en el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli.
En cuanto a lesionados, explicó que solamente en el Hospital Pediátrico se registró el ingreso de una menor de 4 años con lesiones por accidente de tránsito.
Asimismo, “las lesiones por pirotecnia han caído en gravedad y cantidad, la población tuvo un gran avance en ese sentido, porque los únicos dos lesionados son adultos. Fue otra fiesta transcurrida y estuvo todo normal. Todas las demandas disminuyeron en cantidad y en la patología en sí”, concluyó Cerezo.