«En enero, antes de la fiesta aniversario de Resistencia, queremos terminar la Plaza 25 de Mayo». Con estas palabras, el intendente de Resistencia dijo el pasado 23 de diciembre que la Plaza 25 de Mayo será habilitada para el aniversario de la ciudad, que tiene lugar el próximo jueves 2 de febrero.
Incluso, en otra entrevista, el presidente del Concejo de Resistencia Agustín Romero también se hizo eco de estas declaraciones, y sostuvo que a fines de enero se iba a habilitar la plaza. Dijo asimismo que hubo incumplimiento de la empresa adjudicataria (ENEDSE S.R.L.), que incluso fue multada, pero que para el aniversario la plaza iba a estar habilitada.
Estas palabras, al parecer, una vez más se las llevará el viento, ya que la plaza principal de Resistencia, que está vallada hace un año, sigue mostrando la misma cara a una ciudad que ve con tristeza como uno de los espacios favoritos por herencia de la capital, hoy es una caja a la que no se puede acceder.
Falta solo un día para cerrar el mes de enero, y dos para el aniversario de la capital chaqueña. Difícilmente las promesas del intendente se cumplan, lo que hará que continúe con su gestión donde las obras prioritarias no se ejecutan, y las que no lo son no se terminan.