Secuestraron más de 180 kilos de carne que no estaba en condiciones para su consumo

Policiales

Anoche los efectivos rurales realizaban control en la Ruta Provincial 32, a la altura de Colonia La Palmira, allí detuvieron la marcha de una Toyota Hilux que transportaba el producto.

Cerca de las 23 los uniformados realizaban el Operativo Blindaje Rural, cuando frenaron la marcha de este vehículo que era conducido por un hombre de 53 años y acompañado por uno de 33, a quienes solicitaron poder requisar el habitáculo del rodado.

Rápidamente tras realizar la correspondiente inspección, los policías observaron en la parte trasera de la camioneta varios bultos envueltos con bolsas de polietileno que al revisarlas pudieron ver que era producto cárnico.

Es por ello que los agentes le solicitaron la documentación correspondiente de la faena y del animal a estas personas, quienes manifestaron no poseerlas, como así también les informaron que la carne no cumplía con el proceso de cadena de frio.

Asimismo, al verificar minuciosamente lo hallado, el personal estableció que el animal se encontraba distribuido en dos cuartos, dos paletas, dos costillares, la cabeza y el correspondiente cuero.

Seguidamente los efectivos secuestraron en poder de estas personas los elementos utilizados para dicha faena entre ellos un cuchillo cabo madera color marrón hoja de 15 centímetros, un cuchillo tipo carnicero cabo plástico color blanco, hoja de 20 centímetros marca Eskilstuna y una chaira imantada.

Finalmente, todo lo mencionado fue secuestrado y el veterinario policial dictaminó que la carne no se encontraba apta para consumo humano, por lo que aconsejó su incineración total, en tanto que los ocupantes del vehículo fueron notificados de una “Supuesta Infracción a la Ley de Carnes 3794”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.