Tras más de 10 horas de audiencia, finalizó la primera jornada de alegatos en el juicio contra los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

Nacionales

Hoy se llevó a cabo en Dolores el primer día de alegatos correspondientes al proceso judicial que enfrentan los acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa afuera de un boliche en Villa Gessell.

La Fiscalía expuso durante un largo rato y ratificó el pedido de cadena perpetua para los 8 acusados por el homicidio que consideraron premeditado y agravado por la participación de dos o más personas.

También la querella por parte del particular damnificado, encabezada por Burlando y Améndola, emitió sus alegatos en una jornada que superó las 10 horas.  Los abogados, quienes tenían en frente a los rugbiers y detrás a Graciela y Silvino (padres de Fernando), remarcaron los detalles del hecho y rechazaron la idea que plantea la defensa sobre el alcohol y el homicidio en riña.  Además sumaron un video, aunque no como parte de prueba, en el que se aprecia el seguimiento de movimientos de cada uno de los acusados que clarifica la posición de cada uno de los jóvenes de Zárate que podrían pasar gran parte de su vida en prisión.

El pedido de la querella fue igual al de la fiscalía: prisión perpetua para Thomsen, Viollaz, Cinalli, Benicelli, Comelli y los Pertossi (Lucas, Luciano y Ciro).

Los padres de Fernando afirman que confían y creen en la Justicia. Además pidieron que a los jueces no les tiemble la mano para decidir la pena máxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.