Siguen las muertes por armas en Estados Unidos. Tras la masacre en California en la que murieron 11 personas, un nuevo tiroteo mató a dos estudiantes en una escuela de Des Moines, Iowa.
La policía arrestó a tres personas sospechosas de haber abierto fuego en Starts Right Here, el instituto que ayuda a los jóvenes que viven en condiciones particularmente desfavorecidas.
«No fue un acto causal, fue una acción dirigida», dijo la policía de Des Moines. La investigación está en curso y la policía arrestó a tres sospechosos en un automóvil no lejos de la escuela.
Los disparos causaron la muerte de dos estudiantes e hirieron a un docente, cuyo estado es grave.
La gobernadora de Iowa, Kim Reynold, dijo que estaba «conmocionada y entristecida» por el tiroteo en la escuela que ayuda a jóvenes en riesgo de 9 a 18 años.
El instituto fue fundado por Will Holmes, el rapero conocido como Will Keeps que llegó a Des Moines hace 20 años desde Chicago, donde vivió en un mundo de pandillas antes de encontrar apoyo y ayuda en la música.
La escuela busca alentar a los jóvenes desfavorecidos a utilizar el arte, la música y otros programas para prosperar.
«Nos entristece otro acto de violencia armada. Estamos esperando más detalles, pero nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas», dijo el Distrito Escolar de Des Moines.