El mandatario provincial, junto al intendente local, inauguraron una cancha que favorecerá a la insclusión deportiva de personas jóvenes y adultas de esa localidad.
El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, inauguró la cancha de básquet con pisos de parquet y entregó de elementos deportivos en el microestadio del Club Atlético Pinedo Central.
Se trata de una inversión de $10.000.000, con financiamiento de Lotería Chaqueña y que tuvo un plazo de ejecución de cuatro meses.
Lotería chaqueña a maximizado sus ingresos y estos se vuelcan en obras de infraestructura, dijo el gobernador Capitanich y recordó que “el plan de infraestructura deportiva de la provincia implica una inversión de 6.500 millones de pesos en 4 años de gestión”.
Capitanich dijo además que la Ley de Sponsorización “acrecienta la capacidad de financiamiento a las instituciones deportivas” y remarcó que se está “completando un ciclo y un círculo virtuoso de inversión, de inclusión social, deportiva y la construcción de valores”.
La obra que se inauguró contempló la adquisición y armado de piso parquet en el microestadio. En el acto se entregaron además, pelotas de básquet de diferentes tamaños, pelotas de voley, red de voley y pecheras para los equipos.
Del acto de inauguración participaron también el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena; la diputada Nacional Maria Luisa Chomiak, la diputada provincial Mariela Quirós y la intendenta de General Capdevila, Karina Acerbo.