El segundo juicio por el caso Lucía Pérez entrará hoy, a partir de las 9, en su tramo final en la ciudad de Mar del Plata, con los alegatos por parte de la fiscalía y de la acusación particular que, tras haber finalizado la etapa de recepción de las pruebas, sostendrán la responsabilidad penal de los dos acusados de abusar sexualmente y asesinar a la adolescente de 16 años, el 8 de octubre de 2016.
En tanto, la semana próxima, el 28 de febrero, será el turno de los alegatos de las defensas de Matías Farías (29), acusado como autor del delito de «abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio» de Lucía (16), y de Juan Pablo Offidani, que llegó a este proceso imputado como partícipe secundario del hecho.
El Tribunal Oral en lo Criminal 2 (TOC 2) de la ciudad de Mar del Plata, integrado por los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz, anunciará luego la fecha del veredicto y sentencia.
Los alegatos de cierre se iniciarán hoy a las 9 en el sexto piso de los tribunales locales, luego de que el viernes último se diera por cerrada la etapa de recepción de la prueba, y el 28 será el turno de las defensas.
Este segundo debate oral se puso en marcha el pasado 7 de febrero, y, a lo largo de ocho jornadas, brindaron declaración 29 testigos, entre ellos los padres de Lucía, Guillermo Pérez y Marta Montero, y algunas amigas de la adolescente.
A partir de los distintos elementos analizados, tanto la fiscalía como las abogadas de la familia de la víctima, que intervienen en calidad de particular damnificado, sostendrán en su alegato la acusación por el abuso y el femicidio para Farías y Offidani.
Tal como ocurrió durante distintas jornadas del juicio, allegados de Lucía e integrantes de organizaciones sociales y de mujeres se concentrarán hoy en las inmediaciones de los tribunales durante el desarrollo de las audiencias.
Si bien el juicio se desarrolla sin presencia de público, tanto los alegatos como la sentencia podrán ser seguidas, al igual que ocurrió con la apertura, a través del canal de YouTube de la Corte provincial.