Del pasado 30 de enero hasta el 17 de febrero se lleva a cabo la décimo segunda edición de la Escuela de Verano, organizada por los proyectos especiales dependiente del MECCyT.
La actividad de inicio se dio el Martes 30 de Enero en La Fabrica Cultural, con la puesta en escena de la obra “De aquí y de allá, homenaje al circo criollo” en el marco del Atardecer Cultural, organizado por La Fabrica Cultural.
Las actividades que se dieron fueron optativas y los niños/as podían seleccionar entre las múltiples propuestas, entre las que se destacan talleres artísticos en variadas temáticas (dibujo, pintura, cine, murgas, circo, música y artes visuales); actividades deportivas, como natación; y actividades pedagógicas de lectura.
La escuela funciono en 4 sedes: Fundación Huoqo, el Jardín Maternal N° 239 (barrio 200 Viviendas), el Salón de Usos Múltiples ubicado en el barrio Aborigen y Cruce Viejo. Y tres subsedes: el Club Atlético Independiente, La Fábrica Cultural y el Sindicato de Camioneros.
Los ejes transversales establecidos este año para la Escuela de Verano son Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria.
El programa cuenta con el apoyo y acompañamiento del Diputado Provincial Hugo Abel Sager y la Dir Regional XC Gricelda Quiles.