Corrientes: tarjeteros que cobran el estacionamiento medido solicitaron al municipio que aumente las tarifas

Corrientes

El pasado lunes, la Municipalidad de Corrientes volvió al cobro digital del estacionamiento medido. Los montos se mantienen en relación a 2022 y los tarjeteros que están inmersos en el sistema solicitaron formalmente incrementos.

Vale recordar que el pasado 5 de noviembre, un incendio en la base del estacionamiento medido provocó que los trabajadores retomen el sistema de cobro con boleta de papel. Ese método duró hasta el pasado viernes. El lunes se regresó al sistema digital y los tarjeteros hicieron algunos reparos. En principio consideran que los montos que se cobran están desactualizados, ya que se cobra 40 pesos a los autos radicados en la ciudad de Corrientes que están al día, mientras que los que tienen deudas pagan $60 y los que tienen patentes en otras ciudades 80 pesos.

Ante este panorama, el último miércoles un grupo de tarjeteros presentó una nota formal al intendente Eduardo Tassano. Allí explican los motivos por los cuales piden actualización de los montos en el cobro del estacionamiento medido.

«Los tarjeteros del estacionamiento medido de la ciudad de Corrientes que firmamos abajo la siguiente nota nos dirigimos a usted para solicitarle que por favor se actualice la tarifa del estacionamiento medido a $100 para los automóviles con sus pagos al día, $150 para los que adeudan pagos de impuestos y $200 para los que no están radicados en esta capital. Pedimos esto porque nuestro ingreso está directamente atado a esa tarifa ya que cobramos un porcentaje de cada hora de estacionamiento. Como todos sabemos, los precios de las mercaderías y de todos los productos suben todo el tiempo y necesitamos poder mantener a nuestras familias», se detalla en el escrito presentado el pasado miércoles.

En este sentido, uno de los trabajadores informó a este medio que rige una ordenanza que marca que el equivalente a la tarifa debe ser el valor de un litro de la nafta súper de YPF. «Si nos guiamos por la ordenanza se está cobrando por debajo del 50% de lo que marca la norma», expresó.

Además, los tarjeteros señalaron que cada vez más cuentan con exigencias a la hora de rendir las recaudaciones del día.

«Contamos con un registro de asistencia que ahora tiene un código de barras. Este mismo sirve para rendir lo recaudado en el día», manifestó a época otro de los tarjeteros quien optó por preservar su identidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.