El mismo se basa en respuesta a un informe donde se observa a un vecino denunciando abandono por parte del Municipio de Puerto Eva Perón.
En respuesta a la publicación realizada por TN (www.tn.com.ar) de Buenos Aires, acusando al Municipio de Puerto Eva Perón de abandono de familia, el intendente Diego Lavia aclararó el informe emitido por el medio de comunicación nacional sobre la situación de una familia rural que no cuenta con los servicios de energía eléctrica ni agua potable en esa zona del Chaco.
“El campo no es de él. El titular judicializó la tenencia de este lote, por lo que tuvimos que parar las obras que se estaban ejecutando en conjunto con el gobierno provincial”, afirmó.
Si bien el programa televisivo periodístico porteño asegura que hace 40 años que padecen esta situación, el jefe comunal aseguró que la familia contaba con una casa en el pueblo con todos los servicios (agua potable, energía eléctrica y cloacas, entre otros), pero decidió venderla para comprar otro campo en la zona conocida como El Fiscal, ubicada a unos doce kilómetros de la Planta Urbana. “Ellos (en referencia a la familia, compuesta por la pareja y dos menores) tenían una casa con todos los servicios en el pueblo y la cambiaron por otro campo en El Fiscal. Nunca vivieron en esa casa del pueblo. En ese lote que adquirieron recientemente, cuentan con una casa precaria y servicio eléctrico, pero viven en la otra casa de campo que aparece en el informe de El Trece”, amplió Lavia.
En este lugar, la Dirección de Vialidad Provincial avanzó con el camino de ingreso, mientras que la Subsecretaría de Energía hizo lo propio con el tendido eléctrico; incluso llegando con los postes hasta el mismo ingreso del predio. “Pero tuvieron que parar con los trabajos porque el campo no es de él. Herederos del dueño judicializaron la tenencia de ese campo”, ratificó Lavia.
A su vez, cada vez que lo requieren, comentó que el municipio los asiste con el acarreo de agua potable apta para consumo; y otras cuestiones coyunturales que soliciten: “El Gobierno del Chaco no se olvida de esta gente. Sólo que al existir un conflicto judicial y hasta que la justicia no resuelva el caso no se podrá avanzar con las obras”, destacó el mandatario municipal.
En tanto, desde fuentes oficiales, se aseguró que el campo en cuestión pertenece a una familia de apellido Medina. Ramón Mendoza trabajaba para los propietarios, pero cuando fallece Medina se generó un conflicto con los herederos cuando se abrió la sucesión y Mendoza y su familia permanecieron en el lote. Cuando la Subsecretaria de Energía inició los trabajos de la línea de 7.6kv no pudo terminar las obras, porque uno de los herederos se presentó con el título de propiedad del campo por lo que tuvo que suspenderse la obra.
Mendoza y su familia se dedican a la actividad productiva primaria. “Esta familia está asesorada por un pseudo-abogado de la oposición política. Todos los años electorales, desde el radicalismo hacen algo parecido”, concluyó el intendente local.
PUERTO EVA PERÓN
Puerto Eva Perón está ubicada sobre la ruta nacional 11, en el Este provincial, a unos 101 kilómetros de la capital chaqueña en el límite con la provincia de Formosa. Y no a unos 100 kilómetros de Fuerte Esperanza donde días pasados estuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández habilitando obras clave para el desarrollo e El Impenetrable, tal lo aseguran desde la canal porteño. La distancia entre Puerto Eva Perón y Fuerte Esperanza es de 430 kilómetros.
A CONTINUACIÓN, SE ADJUNTA EL LINK SOBRE EL INFORME REALIZADO POR EL MEDIO DE COMUNICACIÓN:
https://tn.com.ar/sociedad/2023/02/02/sin-luz-ni-agua-durante-40-anos-asi-vive-el-pueblo-puerto-eva-peron-en-chaco/