Con una temperatura elevadísima y sin encontrar su juego en gran parte del cotejo, For Ever cayó 2 a 0 de visitante en su presentación en esta nueva temporada de la Primera Nacional. Por la primera fecha de la Zona B, el conjunto chaqueño cayó sin atenuantes en el estadio “Omar Sperdutti” frente al Deportivo Maipú de Mendoza y no comenzó de la mejor manera su segundo año consecutivo en la segunda categoría del fútbol argentino.
El conjunto chaqueño había arrancado con la posesión de la pelota, pero se sorprendió con el gol tempranero del local por intermedio del delantero Luciano Herrera cuando recién habían pasado cinco minutos del inicio. A los 21, “Mágico” González pudo estirar la diferencia a partir de una gran jugada personal por la derecha, pero su disparo se fue por encima de la portería de Gastón Canuto.
Era más el local, a partir de la diferencia en el marcador, del peso de sus individualidades y de cortarle el circuito de juego a su circunstancial oponente. Así, tres minutos después, el pase del exRiver, Rubens Sambueza y la velocidad de Álvaro “El Rayo” Veliez para quedarse mano a mano ante el magistral Canuto que desvió la pelota al tiro de esquina. De ese mismo tiro de esquina, hubo un claro agarrón de un jugador de For Ever dentro del área al mismo Sambueza que el árbitro Julio Barraza no observó y en consecuencia no sancionó la pena máxima. El 10 mendocino era el que imponía el ritmo y el tiempo del juego, y desde su pie izquierda se generaban las mejores opciones para el local.
Por el lado de For Ever, la apuesta era al juego aéreo que complicaba en algunos pasajes al mendocino. A los 35, un centro desde la derecha de Gonzalo Jaque y la arremetida por el segundo palo de Javier Bayk con su tiro desviado, fue lo mejor del Negro en esta parte del encuentro. Pero a los 43, por la misma vía, tiro de esquina desde la derecha de Lucas Fernández y el cabezazo de Leonel Buter se fue apenas desviado del palo derecho de Juan Pablo Cozzani
El complemento
En los primeros 10 del segundo tiempo, la tónica no cambió: Deportivo Maipú seguía manejando las acciones y generando las mejores oportunidades de gol. Diez minutos más tarde, el goleador Gonzalo Klusener –en la primera que tocó tras su ingreso- marcó el segundo del local luego de una doble tapada de Canuto.
Apostó Pable Martel, en su primer partido como DT del conjunto chaqueño y con un 11 totalmente renovado, con ingresos desde el banco de los relevos. Entró el delantero Matías Romero y Cristian Ibarra para intentar el descuento que le devolviera la esperanza de no irse don las manos vacías desde Mendoza. Así, a los 25 del complemento, el centro desde la izquierda de Allende y el cabezazo del recientemente ingresado Romero se estrelló en el travesaño del arco defendido por Cozzani.
A los 30, un nuevo pase-gol de Sambueza per la definición de Klusener se fue por encima del travesaño de la portería de Canuto. En los últimos 15, el cansancio hizo mella en los protagonistas y el partido se fue con un triunfo sin atenuantes del mendocino. Fue el quinto partido jugado entre sí, con dos victorias previas para For Ever y dos empates hasta este domingo 12.
Fuente: Foco.