El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, recibió este lunes a las autoridades de los clubes de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño. Diagramaron una agenda de trabajo con las instituciones a través de inversión en infraestructura, materiales y fortalecimiento institucional.
La reunión, realizada en el Salón de Obligado de Casa de Gobierno, es parte de la meta de garantizar el derecho al acceso al deporte para asegurar la contención social y vida sana de la población. En ese sentido el Gobierno provincial ya refaccionó más de 500 clubes deportivos en toda la provincia.
Pérez Cuevas indicó que la reunión fue continuidad del encuentro realizado la semana pasada en Las Breñas, cuando el gobernador entregó materiales deportivos para los clubes. “Los referentes plantearon algunas necesidades, sobre todo edilicias, por lo cual planificamos esta reunión para organizar y diagramar una agenda de trabajo”, explicó.
Resaltó que el objetivo fue armar una planificación común para poder avanzar de manera organizada, estableciendo prioridades, de acuerdo las necesidades de cada institución deportiva. “La idea es ir canalizando las demandas planificadamente con metas establecidas y según prioridades”, remarcó.
Comentó que los pedidos más importantes tienen que ver con infraestructura y mantenimiento, recordando que para tales pedidos hay diferentes líneas de financiamiento disponibles, como los fondos nacionales del programa Clubes en Obras y de la provincia mediante Lotería Chaqueña, el Ministerio de Infraestructura, el Instituto del Deporte y la ley de Sponsorización.
El presidente de la Liga del Noroeste Chaqueño, Silvio Ruiz, aseguró que fue una reunión «exitosa» ya que por primera vez se reunieron todos los clubes juntos. “Además de la práctica del deporte, en nuestros clubes funcionan merenderos y clases del plan Fines, entre otras actividades, por eso necesitamos tener infraestructura en condiciones”, sostuvo.
El intendente de Hermoso Campo y presidente del club San, Jorge Diógenes Requena, comentó que durante el encuentro se planteó la necesidad de obras en los clubes pero también de cuestiones como seguridad y equipamiento. “Fijamos metodología de trabajo y establecimos que dentro de un mes nos volveremos a reunir. Queremos que las instituciones se vayan igualando”, comentó.