El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, habló respecto de las negociaciones con los 18 gremios educativos en marco de la mesa de discusión salarial que se puso en marcha el último lunes y que tendrá un nuevo encuentro la próxima semana. «La primera buena noticia es que pudimos sentarnos en una muy buena jornada de trabajo, de discusión”, dijo en comunicación con Radio Provincia y remarcó que junto al ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, se realizó una evaluación general de la parte económica. “Distintos sectores gremiales destacaron la cláusula gatillo, unos cuantos expresaron su halago, visto como reivindicación gremial y esfuerzo del Gobierno”, contó.
No obstante, en esta nueva negociación sostuvo que “a la mayoría (de los gremios) esta primera oferta les pareció que todavía se podía mejorar, pero es una primera impresión positiva. Este lunes que viene vamos a concretar la segunda reunión, el ministro ya me adelantó que está haciendo números, viendo posibilidades, porque también el Gobierno tiene que proponer serie de alternativas”.
En ese marco, analizó que “no creo que la pregunta este año de si van a empezar las clases sea pertinente. Nosotros empezamos las clases porque estamos seguros de que la docencia está queriendo esto y de que vamos a conseguir un acuerdo”, y comentó que “con esta primera propuesta, este año vamos a alcanzar el mejor nivel histórico salarial de los docentes en el Chaco”.
“Tenemos la más absoluta predisposición a acompañar los reclamos gremiales que consideramos justos. La cláusula gatillo está incorporada al presupuesto porque no estamos en una política de recorte, sino que estamos dando honor a la priorización de ir llevando un proceso administrativo ordenado, responsable con los distintos sectores”, ratificó.