Lionel Messi fue elegido este lunes como el mejor jugador FIFA del 2023, imponiéndose a Mbapé y Benzema. También se quedó con la terna de mejor entrenador Lionel Scaloni y mejor arquero Emiliano Martínez. Además, la hinchada argentina también fue reconocida por la FIFA.
MESSI, EL MEJOR
“Para mí los premios individuales son algo secundario, primero está lo colectivo”, afirmaba Lionel Messi en el discurso de premiación tras ganar su primer The Best en 2019. Su mentalidad nunca cambió, los reconocimientos llegan por su desempeño dentro del equipo y así sucedió nuevamente este 27 de febrero del 2023 en París.
El astro argentino sumó su segundo galardón entregado por la FIFA después de lo que fue su coronación en el Mundial de Qatar 2022 en el que, como capitán, levantó la Copa del Mundo, así como también el trofeo al MVP de la competencia. En el PSG, en tanto, salió campeón de la Ligue 1 pero quedó eliminado en octavos de final tanto en la Copa de Francia como en la Champions League.
La Pulga superó a Karim Benzema y Kylian Mbappé por lo hecho durante el año pasado. La consagración del delantero del Real Madrid en la Champions League en junio, o lo hecho por Mbappé en el PSG y en su selección, no fueron suficientes para imponerse al último campeón del mundo, quien alcanzó su título individual número 53 y el segundo The Best en su carrera.
En la previa, el astro argentino era el favorito a llevarse el trofeo de carbono y platino. Cabe destacar que para éste galardón las autoridades de la FIFA decidieron que se incluya también lo realizado durante el Mundial de Qatar en las categorías masculinas (jugador, entrenador y portero), mientras que en las ediciones anteriores, el periodo a tener en cuenta se terminaba el 31 de julio del año pasado. Fue esta competencia, la más importante del mundo, la que inclinó la balanza a su favor.
DIBU, EMOCIONANTE
Emiliano “Dibu” Martínez fue elegido como el Mejor Arquero del mundo en la entrega de los premios The Best y prevaleció ante el marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois. El galardón lo entregó el brasileño Julio Cesar y tras la entrega del trofeo el guardameta marplatense se emocionó en la tarima, donde tuvo cálidas palabras para su familia.
“Es un orgullo para mi país poder ganar un Mundial después 36 años. También para nuestra gente que se sabe lo emocional que es y más ante el año difícil que veníamos pasando económicamente”, dijo Dibu.
“Mi familia es gran parte de esto. La gente del Aston Villa. La gente de la Selección. Scaloni, que me dio la chance de jugar. Cuando me preguntaban de chico quién era mi ídolo, mi referente como arquero, ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas y mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, contó el arquero de 30 años con lágrimas en sus ojos.
SCALONI MEJOR DT
En el Mundial 2018 era asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina y no había tenido una experiencia como entrenador principal. apenas cinco años después, Lionel Scaloni fue elegido como el mejor director técnico del mundo en la ceremonia de los premios The Best. El Gringo, de 44 años, recibió el galardón de manos de un mito como Fabio Capello. Y venció en la terna a dos enormes referentes como Carlo Ancelotti, ganador de la Champions League con el Real Madrid, y Pep Guardiola, vencedor de la Premier League con el Manchester City.
“Buenas noches a todos. Agradecerles por el premio a todos. Es un premio que lo votan los futbolistas y tiene un valor enorme. Agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada. Al presidente de la AFA (Claudio Tapia) por permitirme ser entrenador de esta Selección maravillosa. A Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Matías Manna, Martín Tocalli, Luis Martín y Rodrigo Barrios, todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos. Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente. Ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Los jugadores han jugado para ellos. Y por último a mi familia; mi esposa, mis hijos, que están acá. Y a mi mamá, papá y hermanos que están en Pujato, mi pueblo. Gracias a ellos soy lo que soy. Gracias”, fue su corto, pero humilde y emotivo discurso al recibir el reconocimiento.
Fuente: Infobae.