A paso firme, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible continúa avanzando en los procesos de desarrollo urbanístico en el asentamiento 6 de septiembre. Actualmente, se vienen llevando adelante trabajos de reubicación de las familias ordenamiento y apertura de calles en el asentamiento 6 de septiembre.
“Esto va a permitir afianzar, ordenar y mejorar las condiciones de vida de las personas, además de otorgar derechos, tales como los servicios básicos (luz y agua)”, celebró el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.
Para la ejecución de todos estos trabajos de desarrollo urbanístico, llevados adelante por instrucciones del gobernador Jorge Capitanich y la ministra Marta Soneira, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible se desplegaron los equipos de las subsecretarías de Ordenamiento Territorial, de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, del Equipo Hábitat, Banco de Tierras, de Proyectos, abogados y agrimensores.
“En acuerdo con los vecinos y vecinas, avanzamos en la apertura de 300 metros más de calles que se suman a los 900 ya abiertos, dándole un enmarque y urbanización a estas 20 hectáreas que comprende el asentamiento 6 de septiembre”, afirmó Strusiat, además de anunciar que “esta semana estaremos comenzando con la construcción de viviendas que se realizarán a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP)”.