El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) concretó este miércoles el segundo sorteo de viviendas para los ex titulares sorteados del proyecto urbano Caraguatá, a través del cual 32 familias renovaron sus esperanzas del sueño de la casa propia. Estas unidades se sumaron a las 57 sorteadas y entregadas en el 2022, cuando se llevó a cabo el primer sorteo dirigido a este colectivo. Las mismas corresponden al cupo del 20% del total de unidades habitacionales que están próximas a entregarse en Resistencia.
Este miércoles el sorteo se llevó a cabo en la Usina Urbana a partir de las 19.30. Asistieron al evento innumerables familias por lo que el acto estuvo cargado de mucha emoción, con abrazos fundidos y llantos de alegría, como así también de esperanzas y de ilusión renovadas en el proyecto de la casa propia. En esta oportunidad, las autoridades del Ipduv remarcaron que lo que les permitió llevar adelante este sorteo fue parte de una decisión política que cambió el destino de muchas familias de la ciudad que estaban esperando una respuesta a su problemática desde el 2015. “Con cada sorteo concretado estamos cumpliendo con nuestra palabra y esta es la forma en que renovamos la ilusión y la esperanza”, subrayó el titular del organismo.
“Hoy nos emocionamos con cada familia que pudo concretar su sueño y este fue, sin dudas, uno de los momentos más fuertes que viví en mi gestión. La respuesta de la gente, agradecida por esta posibilidad, es lo que nos impulsa día a día a seguir con este tipo de iniciativas”, agregó. Por último Arévalo recalcó que también pudieron otorgar cada una de esas viviendas con la transparencia que corresponde y así garantizar la igualdad de oportunidades como lo vienen haciendo con cada sorteo”.
Estuvieron presentes en el acto los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim como así también, personal del área social del organismo. Mientras que la fiscalización del sorteo estuvo a cargo del registro notarial especial del Instituto de Vivienda.
Historias de superación
Cada uno de los preadjudicatarios que salieron sorteados relataron sus historias y destacaron que este acontecimiento marcó un antes y un después en sus vidas. “Hoy se cumplió un milagro, mi mujer me dijo que venga al sorteo porque ella iba a misa a rezar. Lo último que me dijo fue que tenía mucha fe de que íbamos a salir sorteados. Y la verdad, tenía toda la razón. Hace más de diez años estábamos esperando por la vivienda y hoy se nos cumplió el sueño”, aseguró uno de los titulares.
Asimismo otro de los ex titulares que asistió al acto y salió beneficiado en el sorteo, recordó con nostalgia el tiempo que tuvieron que esperar para acceder a su casa propia. “Desde hace mucho tiempo, más de 15 años, esperábamos por esta oportunidad, de tener nuestro propio hogar y hoy se hizo realidad. Soy empleado de comercio y trabajo hace mucho tiempo en el rubro, cada día haciendo un esfuerzo por seguir adelante sólo pensando en mi familia. Pues el día de hoy, nos cambió la vida y les agradezco a las autoridades y a la gestión de Diego Arévalo por hacer posible esto. Gracias, gracias”, expresó.