En los últimos días, se vivieron en diferentes puntos de la provincia situaciones de tensión, que derivaron en agresiones de parte de manifestantes hacia personas que circulaban.
En tal sentido, desde el gobierno provincial expresaron el rechazo a «la metodología implementada por algunos movimientos sociales» y se solidarizó con quienes sufrieron por el accionar de estos grupos. Así, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se aseguró que «el gobierno provincial trabaja para garantizar el ejercicio y respeto de los derechos de toda la ciudadanía: a trabajar, a circular, sin privar del derecho a manifestarse».
Desde el organismo destacan que el gobernador Jorge Capitanich “recibe, escucha y resuelve los problemas de todos los sectores; y todos puedan dar fe y testimonio de eso. Pero hay grupos que han hecho de la protesta un mecanismo que atenta contra otros ciudadanos. Nos solidarizamos con quienes sufrieron por el accionar de estos grupos”. Agregan además que se trabaja “para preservar la paz social”.
El caso más resonante tuvo lugar en la mañana de este jueves, cuando un productor denunció que sufrió agresiones de un grupo de personas que se encontraban realizando una manifestación en el acceso a Quitilipi. Pero este no es el único caso que tuvo lugar en ese lugar, ya que el miércoles el dirigente político Iván Gyoker también fue víctima de un hecho similar, cuando bajó de su vehículo para filmar la protesta.
Los agresores fueron identificados y el Fiscal a cargo ordenó la notificación a la titular del movimiento social quitilipense por el delito. Tras los hechos, se activaron acciones legales a través del fiscal de Estado, para preservar la paz social. Una vez que se realizan las diligencias probatorias ordenadas por el fiscal Gustavo Valero de la Fiscalía 4 de Sáenz Peña, se le notificará de la causa en libertad a cada agresor. En caso de no comparecer en esa citación, se ordenará su aprehensión, finaliza el escrito.