En el procedimiento realizado en las últimas horas intervino la División Operaciones Drogas. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y otros elementos vinculados a la venta de estupefacientes. Hay dos detenidos.
Los efectivos pusieron en marcha investigaciones para desmantelar los puntos de venta y consumo de estupefacientes. Mediante la información recabada en patrullajes y emplazamientos en barrios de la ciudad establecieron que en el Barrio Néstor Kirchner presumiblemente habría un kiosco de venta de estupefacientes a baja escala.
Hoy, en horarios de la siesta, se dirigieron al lugar investigado con orden de allanamiento en mano provisto por el Juzgado de Garantías en turno, y en compañía de ayudantes de fiscales. Ante un testigo ingresaron a la vivienda para el registro.
Como resultado se logró el secuestro de 24 envoltorios de polietileno que contenían 14 gramos de cocaína, y un envoltorio con marihuana. Una balanza digital, recortes de polietileno, cuatro celulares y la suma de $79.145 pesos en efectivo.
Además, hallaron en el domicilio un revólver calibre 32 milímetros, un arma tumbera con cuatro cartuchos, una réplica de pistola de plástico, 79 cartuchos calibre 22, tres punzones y una ganzúa. Elementos que no pudieron justificar su procedencia: dos inodoros, un bidet, un lavatorio.
Incautaron también cuatro motocicletas, dos de ellas tenían pedido de secuestro.
Los dos principales moradores de 23 y 21 años fueron notificados de su situación legal a disposición de la Fiscalía en turno.