A Chaco For Ever, la Copa Argentina le sienta muy bien

Deportes

Chaco For Ever se impuso por penales a Sarmiento de Junín por 6-5, tras igualar sin tantos en el tiempo regular. Las perfectas ejecuciones de los jugadores del «Negro» permitieron que la atajada de Silva en el sexto penal de los juninenses los meta en los 16vos de final de la atractiva copa. El Verde y el Albinegro se midieron en el Estadio Brigadier Estanislao López.

El presente de Chaco For Ever dista mucho de ser el ideal. Con 3 puntos sobre 12 posibles en la Primera Nacional, el equipo de Pablo Martel comenzó a recibir las críticas que el anterior equipo, con Cravero a la cabeza, jamás tuvo.

Sin embargo, la prueba de carácter que se le exigía desde los hinchas, llegó en al Copa Argentina, donde al igual que en la edición 2022, dejó en el camino a un equipo de primera división, en esta ocasión, la víctima fue Sarmiento de Junín.

 

EL PARTIDO

El conjunto de Junín arrancó imponiendo condiciones y tuvo la primer jugada clara ya a los 9 minutos cuando Franco Quinteros remató, y Silva, arquero de Chaco For Ever, terminó mandando la pelota por encima del travesaño. Luego, el Albinegro levantó y fue en busca de abrir el marcador, mientras los de Damonte se deslucían. De todas maneras, no lograron hacerlo y se fueron al descanso empatados.

Aunque parecía que Sarmiento podía convertir, Chaco For Ever volvió a imponerse y tuvo dos jugadas claras una en los pies de Matías Romero y otra de Ignacio Abraham. Ninguno de los dos equipos pudo definir el partido en los 90, por eso se fueron a los penales.

Comenzó pateando Sarmiento, con un remate fuerte bien pegado al palo de Licha López. Luego el Albinegro igualó la serie. Así se dieron los primeros cinco penales. Finalmente, Silva le tapó la pelota a Melano y Chaco For Ever convirtió para eliminar al conjunto de Junín y clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Ahora, el «Negro» espera por el ganador de Rosario Central y Central Norte de Salta para saber como sigue su periplo en el evento federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.