A la UCR también le cayó bien que Macri haya resuelto bajarse de la contienda electoral como candidato a presidente

Politica

Los máximos referentes de la UCR tomaron con entusiasmo y esperanza el anuncio de Mauricio Macri de bajarse de su candidatura presidencial para ordenar la interna de Juntos por el Cambio. En diálogo con InfobaeGerardo Morales consideró que la decisión del líder del PRO “aporta al colectivo” de la coalición y ayuda a la interna del partido amarillo.

La incógnita que mantenía el ex presidente sobre su futuro político era uno de los factores que presionaban al partido centenario en el armado de la estrategia electoral. En la Fiesta de la Vendimia, los radicales enfrentados a las autoridades del Comité Nacional se habían mostrado cercanos a Patricia Bullrich, en respuesta a la alianza de Morales y Martín Lousteau con Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, Ernesto Sanz – fundador de Cambiemos y quien se reunió en los últimos días con Macri- resaltó que “con esto el PRO va ordenarse sin la presión de si iba a ser o no ser. Y el ordenamiento del PRO puede ayudar a ordenar toda la coalición”.

Esta es una buena decisión”, agregó Morales en diálogo con este medio. “Aporta al colectivo de Juntos por el Cambio y ayuda a la interna del PRO, que es más compleja que la de la UCR”.

Alfredo Cornejo se expresó en su cuenta de Twitter: “La difícil situación que atraviesa nuestro país se puede resolver con el trabajo en unidad y sin mezquindad. Es el camino que tomó Juntos por el Cambio. Somos un equipo que está preparado para los próximos desafíos”.

En Mendoza creen que se impulsará la competencia dentro de la coalición y alentará a la unidad. De hecho, recuerdan que en el 2020 el gobierno apostó a quebrar a la oposición y que, en aquella oportunidad, Macri también tuvo gestos para acercar posiciones.

En Evolución, además, analizan que el discurso de Macri fue un mensaje de apoyo a Horacio Rodríguez Larreta al descartar la necesidad de tener “líderes mesiánicos”. “Esto es malo para Patricia Bullrich y complica la vida a los kirchneristas”, agregan, al asegurar que se terminará la confrontación ideológica y de grieta. Es más, se animan a decir que habrá un “fortalecimiento” dentro de UCR como institución.

Martín Lousteau expresó en declaraciones periodísticas: “El legado de Macri está ahí, y hoy además tiene un presente enorme porque es por escándalo, por lejos, el argentino con mayor peso político en las relaciones internacionales para nuestro país, es un activo fenomenalmente grande, así como su experiencia”.

Rodrigo de Loredo, radical cercano al ex presidente y quien se bajó recientemente de su postulación en Córdoba, consideró que Macri “privilegió la construcción colectiva por sobre un interés particular. Además, nos deja un norte hacia dónde ir: más equipos y menos personas, más proyectos y menos mesianismos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.