Lo confirmó en las últimas horas la Asociación que nuclea a los trabajadores del sector en la provincia. La medida se debe a la caída de la oferta, la poca circulación de móviles y el encarecimiento del combustible, entre otros puntos de la actualidad local.
Hasta ayer, la bajada de bandera es de $ 250 pero desde mañana habrá un aumento que se irá haciendo efectivo en todas las empresas paulatinamente hasta llegar a fin de mes.
Juan Castillo, de la Asociación de Remiseros de Corrientes, se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector: «Desde la pandemia tenemos una reducción en la oferta de casi el 50 %. Antes de esa fecha teníamos un crecimiento anual cercano al 20 %».
Respecto a la cantidad de móviles en servicio, Castillo destacó que actualmente hay cerca de 1.600 vehículos frente a los 3.100 que supo tener.
«Entre combustible y demás, un chofer arranca cada día con un gasto inicial de $ 8.000, una vez superado eso recién comienzan las ganancias», relató.
Vale recordar que desde principios de febrero, los remises Chaco-Corrientes también aumentaron su tarifa y llegaron a un valor de $ 350 por persona y $ 1.400 en total.
–
Con información de República de Corrientes.