El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, lleva adelante obras de refacción integral en la Escuela de Educación Técnica Nº 16 «1º de Mayo» de Resistencia. Los trabajos forman parte del plan de infraestructura escolar que ejecuta el Gobierno provincial, con la meta de intervenir y habilitar más de 180 obras nuevas, ampliadas y refaccionadas durante el presente año.
Con un presupuesto de 26 millones de pesos, financiados mediante el Programa 39 de INET, y una obra planificada en dos etapas, se está trabajando en la refacción integral de los tres núcleos sanitarios con que cuenta el establecimiento para garantizar su óptimo funcionamiento, cambio de tanque de bombeo, reparación de la cubierta de techos en el sector de galería y la intervención total del sector de talleres, que incluye reemplazo de cubiertas de techo, arreglos en pisos y cielorrasos, renovación de aberturas y de la instalación eléctrica. Finalmente, se procederá también a la pintura general del edificio. Las obras benefician a casi 500 estudiantes que concurren diariamente a esta institución.
Cabe recordar que, en septiembre del año pasado, este establecimiento fue víctima de hechos vandálicos, donde se reportaron robos, destrozos y hasta un principio de incendio que dejó importantes daños materiales en el inmueble.