Ricardo Centurión fue sentenciado a 14 años de prisión efectiva por el crimen de Juan Carlos Ramírez, ocurrido el 8 de octubre de 2022 en la localidad correntina de Monte Caseros, durante una carrera de caballos.
La Fundación Miguelito Robasco actuó como querellante y desde la ONG destacaron que «se brindó todo el acompañamiento a los familiares en un momento tan difícil».
En tal sentido, la querella, a cargo de Leticia Abraham, destacó que «en el hecho hubo un dolo con el imputado Ricardo Esteban Centurión que permanecía con prisión preventiva; se hizo un trabajo articulado con la Fiscalía con un juicio abreviado pleno. Ante un reconocimiento del hecho se pudo acordar una pena», señaló.
Abraham agregó que el condenado «va a cumplir los 14 años en prisión efectiva».
Familiares de la víctima señalaron tras el fallo que «los asesinos no sienten pena ni dolor, no les importa el daño que causan y te condena a vivir con el dolor el resto de tu vida. Ninguno de nosotros vuelve a ser lo que era, por el accionar inhumano de alguien que desprecia la vida».
Mientras que una vecina, que acompañó a la familia de la víctima, dijo que «ninguna condena es justa en el corazón de los padres», informó el portal de noticias RadioDos.
Vale recordar que el 8 de octubre del 2022 tras una discusión en una carrera de caballos en el barrio San Ramón Sur, Juan Carlos Ramírez recibió una puñalada en el pecho de manos de Centurión.
Malherido fue trasladado al hospital «Samuel Robinson», donde falleció en el quirófano a pesar de la atención inmediata recibida. En el lugar del hecho quedó detenido el ahora homicida.