Cabe recordar que el siniestro causó nuevamente la preocupación generalizada, que se mantiene desde el fin semana. Tras los tristemente célebres incendios del año pasado, el fantasma de la desolación volvió a la provincia, pero afortunadamente todo indicaría que la situación es de menor magnitud, aunque hay pérdidas significativas.
En el lugar trabajan de manera conjunta la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Salud Pública, Defensa Civil, Gendarmería y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego –entre otros- coordinados por el Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes.
Pasado el mediodía día de este martes, las estimaciones estaban entre 6 mil y 7 mil hectáreas afectadas, según informaron desde el COE, aclarando que los cálculos finales al respecto podrán establecerse luego de recabar esos datos con todos los propietarios de campos en la zona.
El epicentro del gran foto ígneo fue la Ruta Nacional N°12, en el Km. 1245. Allí, acudieron para luchar contra las llamas –articuladamente- diversos organismos, por medio de recursos humanos, materiales y vehículos.
Cabe recordar que, en la fecha se registraron 7 focos de incendios en el interior provincial.