Con una inversión de $265.772.264, la nueva infraestructura vial permitirá mejorar la conectividad de ambos barrios hacia las avenidas Urquiza y Soberanía, mejorando las condiciones de transitabilidad para las líneas de colectivos y para la comunidad de la zona.
El gobernador Jorge Capitanich abrió este miércoles sobres con ofertas de licitación para la pavimentación de 15 cuadras en los barrios Valussi y Eva Perón de Resistencia. La obra forma parte de un paquete de 200 cuadras de pavimento que además ampliarán y mejorarán los accesos del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM).
“Estamos transformando Resistencia, contribuyendo al progreso y al desarrollo de su infraestructura urbana. Además de cambiar la vida de las y los vecinos que tienen mayor seguridad vial, valorizamos sus inmuebles y contribuimos a la protección del ambiente con la plantación de árboles en los frentes”, aseguró el mandatario.
Las calles que se pavimentarán son: Fortín Aguilar, pasaje Fortín Aguilar y pasaje Fortín Rivadavia (entre avenida Urquiza y pasaje Codutti), y Bouvier, Capatáz Codutti y Pasaje Codutti (entre Fortín Los Pozos y pasaje Fortín Rivadavia). Facilitarán la conectividad de los barrios Valussi y Eva Perón hacia las avenidas Urquiza y Soberanía Nacional. Además mejorarán las condiciones de transitabilidad de los ramales de las líneas de colectivos que circulan por la zona y el tránsito vehicular de las y los vecinos.
La obra demanda una inversión de $265.772.264, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI), cartera del gabinete nacional desde donde se trabaja con el ímpetu de llegar a las 14.000 cuadras de pavimento en toda la provincia.