Así lo manifestó recientemente el concejal Héctor Wasinger, del bloque justicialista en el cuerpo legislativo de la ciudad termal, quien escuchó a los residentes de distintas barriadas en los últimos meses.
En diálogo con TN24.COM.AR, el edil que forma parte del Frente Chaqueño trasladó lo manifestado por la gente y ante la pregunta sobre la actualidad saenzpeñense expresó: «la verdad está complicado, la gente ve que el municipio realiza obras pero esas obras se ejecutan en una zona particular de la ciudad y se trata de tareas entre las avenidas principales».
En ese sentido, el concejal puntualizó sobre problemas que le comunican los vecinos. Además indicó que la gente agotó casi todas las vías de comunicación con el municipio y recurre a los representantes de su bloque para ver si de esa manera pueden recibir una respuesta por parte de la gestión Cipolini.
«Casi como última instancia los vecinos nos piden que llevemos las inquietudes al concejo y nosotros lo hacemos, pero no vemos tampoco una respuesta por parte del Ejecutivo», dijo Wasinger.
Entre los inconvenientes que menciona la gente se encuentran cuestiones de larga data: infraestructura barrial, mantenimiento de calles y espacios verdes, basurales e iluminación.
Además, Wasinger remarcó que dichos problemas se relacionan estricta y directamente con otro flagelo que aqueja a la segunda ciudad del Chaco: la inseguridad.
«No está dando resultado el plan del municipio. En los barrios donde hay oscuridad y no se arregla la iluminación, los muchachos aprovechan para delinquir y a eso se suma el estado de las calles, que dificulta el acceso hasta para la policía. Además de los inconvenientes que eso genera para la transmisibilidad de la gente en su día a día», agregó el concejal del PJ.
«No vemos que haya un diálogo de ambas partes con el municipio, nosotros hemos pedido informes y hemos enviado proyectos que todavía no fueron respondidos», sentenció.