El Ministerio de Salud Pública del Chaco garantiza el acceso universal a las vacunas del calendario y lleva adelante la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023 en cada uno de los vacunatorios habilitados de las ocho regiones sanitarias de la provincia. Las dosis se aplican, de forma escalonada, de acuerdo a la población más expuesta, y a partir de esta semana se incorporan a la estrategia de inmunización a las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.
El objetivo de la vacunación antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. Las dosis están disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios del Ministerio ubicados en cada una de las ocho regiones sanitarias de la provincia. Se pide a las personas concurrir con DNI y libreta de vacunación.
Actualmente en la provincia se vacuna a la siguiente población objetivo: niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes, mayores de 65 años, personal de salud, y a partir de esta semana a las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Según la disponibilidad, próximamente se sumará a la estrategia de vacunación al personal esencial, con una meta de inmunización del 95% o más del público objetivo total.