El gobernador Jorge Capitanich se refirió este viernes a la decisión del presidente Alberto Fernández de declinar presentarse a la reelección en los comicios. “Creemos que es una actitud de grandeza política del presidente Alberto Fernández, con quien me une un gran afecto personal”, dijo Capitanich.
En este sentido aseguró: “Me parece que es un tiempo y una gran decisión que permite definitivamente generar un espacio que potencie nuestras posibilidades electorales hacia el futuro”.
En Presidencia Roque Sáenz Peña, donde inauguró un nuevo edificio del Procrear, el gobernador Capitanich respondió a los medios de prensa sobre el reciente anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de que no se presentará como candidato para ser reelecto en las próximas elecciones generales de octubre.
“Creo que es una una grandeza política. El ( por Alberto Fernandez) debe ineludiblemente a participar como líder político para generar las condiciones de buscar el máximo consenso, la unidad en la diversidad de nuestro espacio, una estrategia política electoral que nos garantice un acuerdo programático, sólido, desde el punto de vista político, económico y social, que garantice la conformación de equipos con ideas transformadoras y obviamente un liderazgo que se asiente en la diversidad y la pluralidad que tiene nuestro espacio, pero que a su vez acepte los desafíos que significa gobernar una Argentina con muchos problemas en un contexto internacional complejo”, dijo Capitanich.
En este contexto el gobernador aseguró: “No cabe la menor duda que si fortalecemos nuestra identidad patriótica, si somos capaces de engendrar la unidad por encima de las diferencias y si somos capaces de trabajar unidos, tendremos un triunfo electoral que nos permita garantizar una nueva oportunidad para seguir gobernando los destinos de la patria, pero sobre todo con los desafíos que el pueblo necesita”.
Fuente: Agencia Foco