Chaco será la cuarta sede de la Escuela de Animación 3D y Nuevas Tecnologías

Espectaculo

El objetivo de la carrera es capacitar a los estudiantes en todas las etapas y procesos de la producción y postproducción de animación 3D y tradicional, en producción audiovisual en integración con imagen real y en otras áreas relacionadas con las nuevas tecnologías.

 

 

En el marco de la agenda de trabajo pautada con autoridades nacionales, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero se reunió con el presidente a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batle, para precisar acciones que se desarrollarán en territorio chaqueño en materia audiovisual.

En primer lugar, Batlle confirmó su presencia en el 14° Festival de Cine de los Pueblos Indígenas y también en la apertura de la 18° edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho que se realizarán en el Chaco durante los meses de junio y agosto de este año, respectivamente, que han recibido de manera ininterrumpida el acompañamiento del INCAA.

Posteriormente, durante la reunión se definió que en el marco de la apertura del 14° Festival de Cine de los Pueblos Indígenas se procederá a la firma de una carta de intenciones entre el gobernador de la provincia del Chaco, el presidente del ICCh y el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), para que Chaco se convierta en la cuarta sede de la Escuela de Animación 3D y Nuevas Tecnologías que dependen de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). “Cabe recordar que sólo las ciudades de Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Rosario actualmente cuentan como sedes de esta carrera, por lo que significa un gran salto de calidad en el ámbito audiovisual del nordeste que Chaco se comprometa a albergar un nuevo espacio para tales fines”, destacó Romero.

Campo de acción

El objetivo de la carrera de Especialista en Animación 3D y Nuevas Tecnologías es capacitar a los estudiantes en todas las etapas y procesos de la producción y postproducción de animación 3D y tradicional, en producción audiovisual en integración con imagen real y en otras áreas relacionadas con las nuevas tecnologías.

El perfil de los egresados es el de profesionales con la capacidad para desarrollar y producir historias y personajes, desempeñándose en las más diversas disciplinas de la animación y de las tecnologías digitales, incluyendo a todas las industrias audiovisuales, desde el cine y el streaming hasta la publicidad y los videojuegos.

La carrera funcionaría en la sede Resistencia de la UNCAUS (Avenida Rivadavia 642) donde se realizarán la preinscripción y los primeros seminarios y clases informativas para los futuros postulantes a partir del segundo semestre de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.