Se secuestraron varios animales y un canódromo. Intervinieron el personal de Santa Sylvina, Comisaria Chorotis y Coronel Du Graty.
Cerca de las 08:00 aproximadamente, el personal de la Comisaria Santa Sylvina fue informado que se estaba realizando carreras clandestinas, de canes de raza Galgos, en una estancia ubicada en la zona rural de la Colonia Cabeza de Tigre, distante 12 kilómetros de esa localidad.
Ante esta situación, se dirigieron al lugar de forma conjunta con el personal de la Comisaria Chorotis y Coronel Du Graty e iniciaron un operativo cerrojo para frenar esa actividad.
Al llegar, demoraron a dos personas de 33 y 30 años encargados del lugar, secuestraron 10 animales caninos de raza galgos, la suma de $15.000 en efectivo, una gatera con cuatro compartimiento tipo casera, un cuadro de bici simulando a la Liebre y otros elementos relacionados con la práctica de esa actividad.
La causa esta caratulada Supuesta infracción a la Ley Nacional N° 27.330 que prohíbe las carreras de perros, de cualquier raza, en todo el territorio nacional, con intervención de la Fiscalía Penal N° 1.
Consultado con la Fiscalia Penal N°1, dispuso que los demorados sean notificados de su aprehensión en causa “Supuesta infracción a la Ley Nacional N° 27.330” que prohíbe las carreras de perros, de cualquier raza, en todo el territorio nacional.