El Dalai Lama se disculpó por besar en la boca a un niño y pedirle «que le chupara la lengua»

Mundo

Tras el escándalo e indignación por la viralización del video, El Dalai Lama se disculpó este lunes por pedir que un niño lo bese y que le «chupe su lengua» durante un evento cuya repercusión desató la controversia.

 

«Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado», dijo el líder budista en un comunicado.

La viralización del video sacudió las redes sociales y puso al Dalai Lama, de 87 años, en el foco de una polémica.

«Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Lamenta el incidente», insistió la oficina del Dalai Lama.

Según el video, el niño le pregunta al sacerdote budista si puede darle un abrazo y el hombre acepta que se acerque. Luego toma de las manos al menor y señaló sus labios para que el menor lo bese.

Después del acercamiento, El Dalai Lama tomó al muchacho por el mentón y lo besó, lo que detonó risas y aplausos entre los presentes.

Al momento, prosiguió una nueva indicación del Dalai Lama: «chupa mi lengua», y nuevamente acercó los rostros de ambos dejando su lengua muy cerca de la boca del menor.

Estas imágenes desencadenaron todo tipo de repudio e indignación en las redes sociales, donde la mayoría rechazó el gesto del sacerdote relacionando el episodio con el abuso a menores de edad.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.