Otro acto que roza lo vulgar tuvo lugar este miércoles en la Legislatura Chaqueña, donde el edificio del exMercado Municipal será donado al municipio de Resistencia. Lo llamativo del caso es que se trata de una iniciativa de Elida Cuesta, presidenta de la Legislatura y pareja del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.
Lo curioso del caso es que los anteriores actos similares, donde la provincia donó espacios al municipio, no salieron nada bien, si se toma como parámetros la Laguna Argüello (cerrada hace más de un año), el Parque Caraguatá (sin inicio de obras), el Parque 2 de Febrero (cerrado hace más de un año) o el Parque Urbano Tiro Federal, también parcialmente cerrado.
Ni hablar si se piensa en lo que fue la Plaza 25 de Mayo y el proyecto de la peatonal cívica administrativa, donde la plaza está cerrada desde febrero de 2022 y el segundo proyecto (licitado), no arrancó.
Entre los argumentos de la presidenta de la Legislatura es que el predio ubicado en Obligado 196 de la capital chaqueña será un «espacio de integración sociocultural de vanguardia».
Habrá que esperar a ver que sucede con el histórico predio, si realmente se ejecuta lo dispuesto en la ley sancionada, o si corre la misma suerte que los demás espacios donados anteriormente.