Con casi el 90% de las mesas escrutadas, el candidato opositor Rolando Figueroa se impone a Marcos Koopmann del Movimiento Popular Neuquino y se acerca a la gobernación. Con un 35,66% ante un 32,54% el frente Comunidad se quedaría con la gobernación provincial. Superó los 3 puntos de diferencia.
En tercer lugar figura Ramón Rioseco, del Frente de Todos Neuquino, con un 12,61% y en cuarta posición el libertario Carlos Eguía (Cumplir) con un 8,32%.
Luciana Ortíz Luna, cabeza de la lista Comunidad, dijo que estas elecciones las está viviendo con “mucha expectativa”. Según ella, quien atraviesa su segunda elección, hay “una alegría contenida”. Y agregó: “no es una elección, es el futuro de mi gente, de Neuquén, lo que más nos importa. Hay mucho en juego en esta elección”, cerró emocionada.
En el búnker de Comunidad hay festejos moderados, abrazos y aplausos. En breve, Rolando Figueroa llegará al reducto opositor ubicado en Teniente Primero Ibañez 116, en el centro de la ciudad neuquina para aguardar los resultados finales.
Lucas Castelli, legislador y candidato a renovar su banca por la lista Avanzar Neuquén (lista 192), que forma parte de la coalición del Frente Comunidad, expresó que “vi mucha participación en estas elecciones (un 76%), también vi muchas colas en las escuelas debido al voto electrónico”.
Además agregó que “esta es la segunda vez que se vota con voto electrónico en toda la provincia, entendemos que en algunas escuelas se han formado colas debido a la demora y en otras casi no hubo gente, y eso no sabemos por qué fue”.
Fuente: Infobae