Gustavo Martínez dio a conocer que el próximo fin de semana comenzará a habilitarse la plaza 25 de Mayo, a 14 meses de su cierre absoluto.
En un video dado a conocer recientemente por una vecina, y que fuera publicado por TN24, se ve que las obras prometidas antes del cierre del espacio verde no se produjeron, incluso se filtraron imágenes donde se ve a empleados del municipio de Resistencia ejecutando obras, y no a la obra que ganó la licitación de la misma, obra que vale recordar, tuvo un presupuesto en el 2022 de 180 millones de pesos.
En esa línea, uno de los puntos que más se criticó es el reemplazo del piso de laja salteña, cuyo costo es altísimo y que no era necesaria su remoción, por hormigón. Simple hormigón que modificó totalmente el aspecto de una de las plazas más lindas de Sudamérica.
También fue seriamente criticado el cambio de los bancos, donde se reemplazaron los históricos asientos de madera por… hormigón.
En una ciudad donde el calor predomina durante al menos 8 meses, es llamativo que el hormigón gane tanto espacio.
Pero lo más llamativo es que la plaza, que hasta el 2021 era un espacio bello de la ciudad, presenta hoy un aspecto mucho más feo, y donde no se puede obviar que para hacer lo que hicieron (veredas y colocación de pérgolas, más el cambio de juegos), se gastaron 180 millones de pesos. Dinero de los vecinos de la ciudad que cuando votaron a Gustavo Martínez lo hicieron por las promesas del entonces candidato de tener una ciudad mejor, con barrios mejores, más lindos y limpios, con calles mejoradas e iluminación. Una ciudad que no se inunde… pero nada de eso sucedió y la gestión de «Gustavito» será recordada como la de la inacción, de los recitales y la de ejecutar obras donde no hacía falta, como por ejemplo, la plaza 25 de Mayo.