La Cámpora y agrupaciones kirchneristas marcharon a Tribunales para ratificar apoyo a CFK

Nacionales

Dirigentes y militantes kirchneristas convocados por La Cámpora marcharon este jueves al Palacio de Tribunales en el marco de una nueva manifestación para reclamar contra la proscripción de Cristina Kirchner y pedirle a la Vicepresidenta que sea candidata en las elecciones de 2023.

La concentración comenzó en Plaza Lavalle a las 16. No obstante, la llegada de las organizaciones a la zona causó caos en el tránsito desde el mediodía y cortes en la avenida 9 de Julio, incluyendo el Metrobus.

Entre los presentes estuvieron Axel Kicillof -principal orador del acto- el ministro Eduardo “Wado” de Pedro, además de gremios, intendentes del conurbano y agrupaciones kirchneristas.

En el escenario montado de frente a la Corte Suprema, el gobernador bonaerense tomó la palabra: criticó a la Justicia, apuntó contra Mauricio Macri e insistió en la candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

Venimos a defender la democracia. No estamos atacando a nadie, estamos defendiéndonos y defendiendo nuestros derechos. No somos nosotros los que sembramos violencia y odio. Con una Corte como esta, nuestros derechos están limitados, señaló.

Luego disparó contra el ex presidente y opinó sobre su decisión de no presentarse en la lista de Juntos por el Cambio: “El que lo bajó fue el pueblo que no lo votó por una reelección y que no lo pensaba votar de nuevo”, dijo.

Gustavo GavottiGustavo Gavotti

Y añadió, sobre la situación de la Vicepresidenta, que aún no volvió a referirse a una posible candidatura: “Vamos a llenar las urnas de votos y vamos a romper la proscripción para que Cristina decida hacer lo más conveniente. Si Cristina quiere, el pueblo la va a acompañar y Cristina va a volver a ejercer cargos. La proscripción del peronismo se venció en la calle, se acabó con la organización del pueblo”.

 

Fotos: Infobae | Gustavo Gavotti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.