Licitaron la construcción de un tramo de la ruta 15

Interior

Este martes el gobernador Jorge Capitanich abrió los sobres de licitación para la construcción del tramo de la Ruta N°15 entre Venados Grandes y Chorotis. Se trata de una obra que tendrá una inversión de $ 1.300.574.000 y se ejecutará en el plazo de 12 meses, para lo cual en la jornada se presentaron cuatro oferentes.

El gobernador Jorge Capitanich expresó que esta obra da la posiblidad de tener la conectividad vial y que va a «permitir tener una buena consolidacion de infraestructura de servicios y eso es positivo para la comunidad».
Además, destacó que «se inscribe dentro de un programa de conectividad vial en todos los pueblos y comunidades del Chaco».
Capitanich indicó que dentro de los próximos 45 días se adjudicará y dijo que solicitará a la empresa que finalice la obra en seis a ocho meses para poder inaugurarla a fin de año.

El financiamiento será otorgado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Préstamo CAF N° 11.191) y el proyecto está circunscripto dentro del departamento Fray Justo Santa María de Oro, con una longitud aproximada de 10,1 kilómetros de pavimento flexible y de 2 kilómetros de pavimento urbano en Chorotis, en la Provincia del Chaco.

Además, la obra contará con adecuación hidráulica por lo que se harán reparaciones en las alcantarillas.

Las empresas oferentes son: Nestor J Guerechet, Rovial SA, Vial Agro SA y Coingsa SA.

El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, se refirió a la importancia de la obra y dijo que espera que «a la brevedad se pueda dar inicio a los trabajos tan anhelados por toda la comunidad de Chorotis».

El intendente de la localidad, Marcelo Bodnarczuk, agradeció a la gestión provincial por el “sueño cumplido” de una obra por la que se ha luchado durante años. El mandatario municipal aseguró que seguirá trabajando junto al gobernador “y luchando para que este tipo de obras lleguen al interior del Chaco”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.