Más de 80 artesanos y artesanas de Chaco recibirán financiamiento para fortalecer el desarrollo productivo

Espectaculo

El Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco, informó que son 80 las artesanas y artesanos seleccionados para recibir un incentivo económico del Ministerio de Cultura de Nación a través del programa MANTA.

 

 

La coordinadora del Departamento de Industrias Culturales del Chaco, Carolina Sampor, habló con Chaco Tv y comentó que se trata de la tercera convocatoria en la que Chaco es “especialmente beneficiada”. Informó que son más de 80 artesanas y artesanos que recibirán este incentivo económico que implica más de 80 millones de pesos para la provincia.

Sampor dijo que estas becas para el desarrollo productivo artesanal les permitirán desarrollar su labor y comentó que “en cada una de las regiones generan y es su sustento de vida”. Además manifestó que a partir de estas políticas públicas “estamos fortaleciendo las asociaciones y cooperativas que están destinadas a comercializar de manera más eficaz”.

Por otra parte, la directora del Departamento de Artesanías y Artes Populares, Belén Rodríguez, detalló que uno de los trabajos que se realiza para poder llegar a todas las localidades, es el #registro provincial de prácticas de saberes artesanales” y manifestó que es un sector amplio, ya que Chaco tiene entre 8 y 9 mil artesanos y artesanas que “se concentran en comunidades como El Impenetrable, Pampa del Indio, San Bernardo”.

Rodríguez dijo que “el trabajo consiste en darle nombre y apellido y dar con las artesanos y artesanas para acercarlos a este conjunto de políticas públicas y poner en valor la actividad artesanal como una de las actividades culturales y productivas más importantes que tiene nuestra provincia”.

Entre los proyectos presentados se encuentran algunos que “tienen que ver con el

intercambio de saberes y propuestas de incluir materias primas que hacen a la innovación y que suman valor”, dijo.

La tercera convocatoria de MANTA, línea de incentivo económico para artesanos y artesanas de todo el país, implementada a través del programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) tiene el propósito de promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos de la actividad que incrementen su sustentabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.