Movilización y paro de médicos de Salud Pública: piden ser eximidos del Impuesto a las Ganancias

Sociedad

Este miércoles, trabajadores de la Gremial Médica Hospitalaria de Salud Pública encabezaron una movilización y paro frente a Casa de Gobierno para exigir la reducción del impuesto de ganancias en sus salarios.

La vocera del gremio y médica pediátrica, Carmen Colma, dialogó con la prensa y consideró que «el Gobierno tiene que poner todo su ímpetu en poder sostener una salud pública digna para la comunidad».

«No queremos ser pobres, no sé si dejamos o no dejamos, pero lo que no dejamos es de trabajar, jamás dejamos de trabajar, jamás dejamos de cumplir la guardia, en pandemia no se nos quitaba el impuesto a las ganancias. ¿Por qué no podemos ser eximidos? Nosotros trabajamos con vidas, estamos con las vidas de los más necesitados», fundamentó Colman.

La médica explicó que el impuesto a las ganancias impacta en los salarios, en algunos casos, en el 100% de las horas de guardia y otros casos en el 70, 50 y 30%.

 

MIRÁ LA NOTA https://www.facebook.com/watch/live/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=1YhcI9R&ref=watch_permalink&v=618563346355844

En este marco, la profesional entiende que «es una cuestión meramente política. Si hay decisión política podemos ser eximidos. ¿Cómo lograron camioneros ser eximidos sin pasar por Senado ni ser ley? es más le devolvieron lo que le quitaron. Nosotros hemos abordado desde diciembre a la fecha miles de alternativas».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.