Operativo de seguridad en zona sur y norte de Resistencia dejó cinco detenidos

Policiales

Como parte de los operativos que se realizan diariamente, ayer policías de distintas unidades salieron a las calles para cuidar a la comunidad.

 

Ayer durante la tarde, la zona sur y norte de la capital chaqueña estuvo resguardada por agentes de varias unidades. Al finalizar, a las 22, habían detenido a cinco personas, varios de ellos por causar desorden en la vía pública.

 

ZONA SUR

 

A las 19, apenas comenzado el operativo, los agentes de Consumos Problemáticos estaban en la calle Padre Cerqueira y Carlos Gardel cuando demoraron el paso de una Motomel Blitz sin patente.

 

Al verificar la numeración del chasis en el padrón unificado de motocicletas, vieron que presentaba pedido de secuestro por “Supuesto Hurto” a solicitud de la Tercera Metropolitana, por lo que fue secuestrada y los dos hombres que iban en ella, notificados por “Supuesto Encubrimiento”.

 

Mientras tanto, los agentes de la Tercera Metropolitana fueron hasta la avenida Hernandarias y Araza, ya que habría un hombre causando desorden en la vía pública.

 

Finalmente, terminó detenido por “Supuesta Infracción al Artículo 60°” del Código de Faltas, además de que tenía un pedido de captura según el sistema Si.Ge.Bi de Antecedentes.

 

Para las 19:30, pero esta vez en la avenida Alvear y Hernandarias, demoraron a un hombre de 25 años por “Supuesto Hurto”, luego de intentar llevarse un posnet y una cinta métrica de un comercio.

 

A esa misma hora, el personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas estaba por la Juan Domingo Perón al 700. Allí, demoraron a otro hombre por causar desorden en la vía pública, por lo que fue notificado por infringir el artículo 60° del Código de Faltas.

 

Además, el personal antidroga atrapó a un ciudadano de 33 años en la calle Falucho al 700. Llevaba consigo una bochita de cocaína, por lo que lo notificaron por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737”.

 

ZONA NORTE

 

En el otro punto del Resistencia, a las 17:30, el personal de Patrulla Preventiva secuestró dos motocicletas sin documentación: una Guerrero Trip en la avenida Italia al 800 y una Motomel 110 en la avenida Paraguay al 900.

 

Sus conductores fueron notificados en libertad, por disposición de la fiscalía.

 

Para las 19, los agentes de la División C.O.M detuvo a un joven de 22 años que causaba desorden en la calle López y Planes 400.

 

El ciudadano fue trasladado hasta Medicina Legal y luego a la Comisaría Primera.

 

Finalmente, a eso de las 21:30, los policías de la Comisaría Octava fueron hasta la calle Doctor Reggiardo al 900, donde detuvieron a un hombre por llevarse una bicicleta ajena. El dueño de la bici fue invitado a realizar la denuncia en la unidad.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.