Este lunes, el jefe de Gobierno del CABA, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó que habrá elecciones concurrentes con Boleta Única electrónica en la ciudad, pese a que no fue bien recibida por el ex presidente Mauricio Macri y otros referentes de Juntos por el Cambio.
«Queridos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires hace muchos años, ya casi 16, que venimos trabajando juntos. Y juntos logramos cambios y transformaciones que parecían imposibles», explicó en su video publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.
Juntos logramos transformaciones que parecían imposibles. Ahora llega el momento de volver a elegir sobre el futuro de la Ciudad. pic.twitter.com/4adtCzFRFv
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 10, 2023
«Aunque soy consiente que todavía falta mucho, me llena de orgullo mirar para atrás y ver todo lo que conseguimos. Este año, los porteños vamos a tener una nueva oportunidad de elegir quien queremos que nos represente como jefe de Gobierno», detalló.
El funcionario porteño recalcó: «El voto es la mejor manera de defender nuestro futuro, es el momento que decidimos con total libertad que camino queremos tomar. A mí, como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad y hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales».
Y tras esta breve introducción, Rodríguez Larreta anunció que «el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las Generales y el 19 de noviembre el balotaje si lo hubiese. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta 6 veces en el año, no ahorra mucho tiempo y gastos innecesarios».
Indicó también que las elecciones serán en «Boleta Única electrónica que es un sistema más ágil, más sencillo, más trasparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio -por Macri- en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional».
En esta sintonía, Rodríguez Larreta anunció que «el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las Generales y el 19 de noviembre el balotaje si lo hubiese. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta 6 veces en el año, no ahorra mucho tiempo y gastos innecesarios».
Luego precisó que el mecanismo será «con Boleta Única electrónica que es un sistema más ágil, más sencillo, más trasparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio -por Macri- en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional».
«Confío que entre todos, sigamos haciendo la Ciudad que soñamos y yo, como he dicho muchas veces, voy apoyar a un candidato de mi partido que es el PRO. En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio», concluyó Rodríguez Larreta.
En este marco, pese a la advertencia del ex presidente Mauricio Macri, la decisión del jefe porteño no caló de forma positiva en el seno de Juntos por el Cambio.
«Sería ir en contra de los vecinos porque es más gasto del estado, más tiempo de votación, más filas, dos urnas, dos boletas», había expresado Macri el domingo durante una nota radial.
«Nunca se hizo antes en la Ciudad. No hay que cambiar las reglas electorales en el mismo año y no hay que hacerlas por especulaciones de una parte pensando que va a cambiar algo para complicarle la vida a la gente», dijo el ex presidente.
Por su parte, ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó su descontento en su cuenta red social «El PRO y JxC que le prometimos a los argentinos no es este».
«No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada», disparó Vidal.
Macri también acompañó la postura de la ex gobernadora, quien replicó su publicación expresando «coincido con María Eugenia. Que profunda desilusión».
Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión. https://t.co/qC1PhbXK8o
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 10, 2023