El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, estuvo presente en Villa del Oeste donde el Ejecutivo chaqueño, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), ejecuta la pavimentación de 26 nuevas cuadras de pavimento urbano. En la ocasión, el funcionario mantuvo un diálogo activo con vecinas y vecinos de la zona.
“Es una de las zonas más antiguas de la ciudad, donde hicimos el compromiso de completar la pavimentación de las cuadras de tierra que quedaban. Hoy estamos cumpliendo mejorando la transitabilidad de la gente, los autos, los colectivos y las ambulancias aun en los días de lluvia. También significa mayor seguridad y desarrollo urbano para Resistencia”, sentenció el funcionario.
La obra contempla la pavimentación y la ejecución de desagües pluviales en 26 cuadras en total entre los barrios Villa del Oeste y Villa Don Enrique. Esto se lleva adelante en la calle Marcos Paz y 2 de febrero (desde avenida Mac Lean hasta Calle Padre Cerqueira), Fray Rossi, Fray Capelli, Misionero Klein y Padre Sena (desde avenida Marconi hasta Calle Carlos Gardel).
De esta manera, este sector contará en su totalidad con cuadras de pavimento lo que implica una mejora en la calidad ambiental y las condiciones de seguridad y además aporta a la interconectividad de la zona sur de la ciudad. La inversión total desde la Provincia es de $382.892.684.
“Como parte del Estado estamos controlando las obras, dialogando con las empresas y exigiendo que se cumpla en tiempo y forma con la planificación”, señaló durante la recorrida Pérez Pons, quien estuvo acompañado por el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.
El ministro también destacó que esta gestión forma parte del plan de infraestructura urbana que se desarrolla en el área metropolitana “En Resistencia licitamos 1000 cuadras de pavimento en distintos barrios, es un proceso que además genera empleo, permitiendo que muchas familias accedan a un trabajo digno”.
Tras recibir la visita de las autoridades, vecinos y vecinas destacaron los beneficios de esta obra. “Yo vivo acá hace 48 años, desde que caía una gota y no podíamos transitar. Hoy contar con esto es un gran adelanto”, manifestó Juan Ramón en Villa del Oeste.
De la misma forma señalaron que hay personas con movilidad reducida y personas con discapacidad que hoy podrán movilizarse con mayor accesibilidad en la zona. En ese sentido, Rubén Cupo, quien se moviliza en silla de ruedas, se mostró agradecido con el gobierno provincial y destacó “esto mejora nuestra calidad de vida”.
“Siempre venían a prometer y nunca cumplían. Agradecida al ministro porque fue el único que cumplió y ha trabajado siempre con la comunidad”, agregó Susana Sánchez Núñez, otra vecina del barrio.