El martes 17 de enero a las 17.30 horas, tres violentos delincuentes llegaron en una motocicleta de mayor cilindrada a 110 cc. hasta el tradicional Mercadito «San Antonio», ubicado en calle 20 esquina 21 del barrio Oro Blanco. Uno de ellos quedó de campana en la calle y dos se bajaron de la moto, empuñando armas de fuego. La pareja de comerciantes, ambos septuagenarios acostumbraban a sentarse a tomar mates o tererés abajo de la sombra de los árboles, en la vereda lateral del negocio que da a la calle 21. En esas circunstancias uno de los dos malvivientes sin mediar palabras desmayó al hombre aplicándole fuertes culatazos de pistola en la cabeza, y la esposa al ver la feroz agresión salió en defensa de su marido, llevando en sus manos un martillo de albañil, de gran tamaño, conocido popularmente como masa; que tenía oculto detrás de una puerta.
Sin embargo, al ser más joven el malviviente le quitó el martillo y enfurecido porque la mujer opuso resistencia con esa pesada herramienta, golpeó sin piedad en la cabeza a la indefensa septuagenaria que cayó desvanecida. También le propinaron una salvaje golpiza a un hombre con discapacidad que le falta una de sus piernas y que camina con la ayuda de muletas. El hombre de apellido Galarza observó todo y vive en el fondo de la propiedad e intentó defender a la pareja de septuagenarios comerciantes.
Producto de esos golpes, en la noche del martes se produjo el deceso de la mujer quien desde el momento del ataque luchaba por su vida.
Fuente: Eres Chaco.