La División Microtráfico Interior a cargo del Subcrio. Juan Ortiz, dio otro golpe al negocio del narcomenudeo en la ciudad termal cuando, muy temprano por la mañana, allanaron dos centro de ventas que estaban siendo investigados por el tráfico de estupefacientes logrando sorprender al investigado y a sus hijos en los domicilios preparando las dosis.
El operativo se inició a horas 07.15 luego de la autorización judicial otorgada por el Juzgado de Garantías 2da Circunscripción Saenz Peña, en las viviendas ubicadas en el Barrio Arce de esa ciudad para lo cual, brindó colaboración el personal de la División Operaciones Drogas Saenz Peña a las órdenes del Crio. Nicolás Diloff.
En el domicilio del investigado, un hombre de 41 años, se procedió al secuestro de 3 gramos de Cocaína distribuidos en varias bochitas junto con recortes de bolsas para la preparación de las dosis.
En cuanto a la otra vivienda donde se encontraban habitando sus hijos de 22 y 23 años, se detectó un envoltorio de gran dimensión denominado «bochón» conteniendo Marihuana, que arrojó un peso de 16 gramos y además, se pudo encontrar un arma de fuego, escondida en uno de los dormitorios, siendo ésta un pistolón calibre 14 sin numeración, en condiciones de uso junto con 22 cartuchos.
Se dió intervención a Fiscalía Antidrogas N°2 y a Fiscalía Penal en turno notificando infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N y al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino en razón del arma de fuego encontrada.