El Ministerio de Salud Pública de la provincia hizo entrega de un nuevo equipo de energía bipolar, en lo que significó una inversión de más de 5 millones de pesos. El aparato de última tecnología fue destinado para el área de cirugía del Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, y es el segundo del que se hace entrega en un corto período.
Al respecto, el médico urólogo a cargo del Departamento Quirúrgico Fabián López explicó que se trata de un equipo “que utiliza un tipo de corte más preciso que un electrobisturí común, permitiendo tiempos quirúrgicos más acotados y una disminución en el sangrado de las intervenciones”.
“Es muy útil, dado que permite acelerar los turnos quirúrgicos y brindar una intervención de mayor precisión, calidad y seguridad en operaciones oncológicas, intra-abdominales o retroperitoneales”, agregó el profesional.
A su vez, señaló que “es el segundo en el que invierte la provincia en un año y medio, y nos permite, además de los beneficios para el paciente, reducir los costos para las intervenciones quirúrgicas, dado que estos equipos antes se los alquilaba y, debido al alto caudal de pacientes que requieren intervenciones con esta tecnología moderna, reducimos los costos en Salud Pública”.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Carlos Fernández, destacó que “es una inversión que por mandato del gobernador y las gestiones realizadas por la ministra se suman a otra serie de actividades y adquisiciones, como fue hace poco la incorporación de los “Arcos en C”, destinados no solo al Perrando sino también al Pediátrico”.
Además, el funcionario adelantó que “esto se va a sumar a la entrega, en las próximas semanas, de una torre de laparoscopía que va a seguir reforzando el centro quirúrgico del principal efector de la provincia para brindar mejor calidad de atención a todos los usuarios y usuarias”.