El técnico Eric Rovner, aseguró que “por el funcionamiento logrado en el último tramo de la competencia”, el equipo continuará “merecidamente” en la segunda categoría del básquet nacional. “Vamos a tratar de retener a todos los jugadores del plantel”, dijo de cara a la próxima temporada.
En un final no apto para cardíacos, Sarmiento logró el milagro y continuará en la Liga Argentina de Básquet, segunda categoría del deporte en el país, tras una temporada en la que fue de menor a mayor.
Su Director Técnico, Eric Rovner aseguró, en este contexto que la sensación que invade al plantel y a sus colaboradores es la de «alivio”. “Esa es la palabra: creíamos que, por el funcionamiento que logramos no merecíamos estar a donde estábamos, pero por suerte las cosas se dieron y tenemos un año más», describió en declaraciones al ciclo radial Cara y Ceca. Fue un inicio complicado. La confirmación de la plaza en la Liga llegó muy poco tiempo antes del inicio del torneo y hubo que trabajar a contrarreloj.
En el análisis general, el técnico consideró que hubo «poco tiempo de trabajo» con un plantel reducido en un primer momento; pero además entendió que «no hubo suerte con los extranjeros». «El equipo no anduvo bien, al principio, pero con el correr de los meses, con rodaje y un par de ajustes en el plantel, pudimos competir con todos y mejorar el rendimiento, que era el principal objetivo», aseguró.
Entre los aciertos, se cuentan las incorporaciones del alero, Juan Cruz Scacchi, y del base, Alejo Traverso; quienes llegaron promediando la temporada, cuando el «Decano» pasaba por un momento sumamente complejo. «A Juan Cruz lo habíamos enfrentado el año que Regatas juega Federal, con la Liga Desarrollos; y entendí que era un jugador polifuncional, que podía rendir en un par de puestos», contó el DT.
En esa línea, remarcó que «demostró que tiene el talento y las características para cumplir perfectamente con lo que le pedimos».
Barajar y dar de nuevo
Con el principal objetivo del fin de temporada logrado, se vienen tiempos de reflexión y planificación de lo que viene. El DT apuntó que «hay posibilidades de retener a los valores del plantel», pero advirtió que «como el torneo sigue en marcha, es probable que lleguen algunas ofertas». «Vamos a tratar de retener a todos, analizaremos la conveniencia de que los jugadores vayan a disputar otro torneo, en los meses que quedan de competencia; o si no es mejor tener un equipo completo y pensar en el próximo campeonato», indicó Rovner.
Entre los elementos a rescatar, y que servirán de puntales para lo que se viene, el DT rescató el rendimiento del equipo, básicamente durante las últimas fechas, donde Sarmiento enfrentó a los equipos más duros del certamen. «Nunca nos olvidamos del rendimiento, más allá de que las urgencias agobian, pero terminamos jugando de igual a igual con Barrio Parque, que es el mejor de la competencia, y eso no deja muy tranquilos», puntualizó.