Luego de una semana de alto contenido político y volatilidad económica, los presidenciables y principales dirigentes del PRO se ven las caras este viernes en San Isidro para dar una señal de unidad e intentar destrabar la interna que tiene su principal foco de conflicto en la resolución de las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires.
La cumbre del partido amarillo se da horas después de la reaparición pública de Cristina Kirchner y tras el desembarco de José Luis Espert en Juntos por el Cambio, hecho que tensa aún más la relación entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
La ex ministra de Seguridad fue la primera en llegar, aunque evitó hacer declaraciones sobre los temas que se tratarán en el encuentro. Arribó junto al precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo.
El ex ministro Jorge Triaca es el anfitrión. A la mesa se sentaron también el jefe de Gobierno porteño, el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien llega en medio de rumores que la ubican como candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad. También irán Diego Santilli; el presidente del PRO, Federico Angelini y el principal colaborador de Macri, Fernando de Andreis.
Macri y Vidal tampoco hicieron declaraciones respecto del encuentro. Aunque el ex mandatario brindó algunas palabras antes de ingresar a la casa de Triaca. Le preguntaron por el discurso de ayer de Cristina Kirchner y dijo que no la escuchó.
La excusa del mitin es debatir sobre la situación económica del país, a la que los referentes opositores consideran “extremadamente preocupante”.
En los últimos días, circuló otra versión que indicaba que Larreta iba a anunciar que Fernán Quirós es su único postulante en CABA, lo que escalaría aún más la pelea entre el jefe de Gobierno y el macrismo. Tanto Bullrich como Mauricio Macri presionan para que Jorge Macri sea el candidato del PRO en la interna contra el radical Martín Lousteau. Algunos dirigentes creen que, en realidad, Rodríguez Larreta lanzaría la fórmula Fernán Quirós-Soledad Acuña en la ciudad.
El conflicto en el PRO comenzó hace meses pero se agudizó luego que Larreta anunciara que los porteños votarán con el sistema de elecciones concurrentes. Si el PRO no logra presentar a un candidato de unidad corre riesgo de perder la conducción de la Capital Federal. Sin unidad, el favorecido sería Lousteau.
–
Fuente: Infobae.